Inmigrantes tuvieron su acto e inauguraron las golondrinas que miran al mundo

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 22:20hs.
Foto: Luciano Ferreyra
Una tarde fresca, pero a la vez cálida los inmigrantes realizaron el acto en el Parque de las Naciones, dónde reconocieron a tres inmigrantes que cumplieron 50 años en Argentina, además descubrieron la obra las Golondrinas desde Oberá miran hacia mundo, en referencia al logo de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La actividad comenzó minutos después de las 17 horas, con presencia de autoridades locales y provinciales, reinas de todas las colectividades y la Reina Nacional del Inmigrante Dahiana Machado Sabbagh, junto al Presidente Juan Hultgren.

Durante el acto se reconocieron a los inmigrantes Ivanir Madalena de Vargas, Teresiña Cándida Verlindes y Miguel Szmandiuk, quienes recibieron un certificado por los 50 años de residencia en nuestro país.

Se realizó el descubrimiento del monumento de las golondrinas realizado por más de 20 artistas locales y de Posadas, merced al aporte del Consejo Federal de Inversiones.

Mientras que en Pabellón Argentino se realizó la plantación de una especie arbórea en el marco del proyecto de la plantación de árboles en el Parque de las Naciones y también descubrieron la golondrina amurada en el mismo lugar.

Mientras que en la Colectividad Alemana, se inauguró la exposición “Somos Bauhaus”, conmemorando los 100 años de la escuela alemana vanguardista de Arquitectura, Diseño y Arte más influyente del mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina