viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Iniciaron una fiesta religiosa en Arabia Saudita

martes 21 de agosto de 2018 | 5:00hs.
Iniciaron una  fiesta religiosa en Arabia Saudita
Unos dos millones de peregrinos musulmanes se reunieron ayer en el valle del Monte Arafat, en Arabia Saudita, para un día de oraciones que marca la cúspide del haj anual.
Los fieles se apiñaban para una emotiva jornada de arrepentimiento y súplica en el lugar donde los musulmanes creen que Mahona pronunció su último sermón, pidiendo igualdad y la unión de los musulmanes.  
Según los hádices, que recopilan los dichos y acciones del profeta según la tradición, Mahoma también le recordó a sus seguidores los derechos de las mujeres y que cada vida y propiedad musulmanas son sagradas.
Los musulmanes creen que rezar este día en el Monte Arafat, a unos 20 kilómetros al este de La Meca, es su mejor oportunidad para borrar pecados del pasado y comenzar de nuevo. Cerca del atardecer, los fieles se dirigieron a una zona llamada Muzdalifa, a nueve kilómetros al oeste de Arafat.
Pasarán la noche allí y tomarán guijarros durante el camino para la lapidación simbólica del diablo a su regreso a la ciudad de Mina, donde según el islam el demonio habría intentado convencer a Ibrahim para que no se sometiese a la voluntad de Dios.
El reino invirtió miles de millones de dólares procedentes de sus vastos ingresos por la venta de petróleo en medidas de seguridad y protección, especialmente en Mina, donde se registraron algunos de los incidentes más letales del haj. El más grave ocurrió el 24 de septiembre de 2015, cuando una estampida de peregrinos mató a 2.426 personas.
Te puede interesar
Ultimas noticias