Informarán sobre el mal de la tela en San Pedro

Viernes 19 de julio de 2019 | 13:30hs.
Yerbal en picada San Miguel de San Pedro donde apareció la enfermedad | Foto: Carina Martínez.
Luego de que se comenzó a detectar los primeros casos del mal de la tela en yerbales de San Pedro, se planteó el desconocimiento de los productores sobre el hongo por lo que, desde la municipalidad junto a la Oficina de Empleo, llevarán adelante una charla informativa de la que surgirán los primeros planes de acciones para evitar la propagación a más plantas.

La charla está prevista para el 24 de julio en el polideportivo de la capital de la Araucaria a partir de las 9. El principal objetivo es informar al productor sobre la situación actual de la enfermedad en los yerbales de la zona; en especial el conocimiento acerca de los síntomas para identificar el mal de la tela “La idea es que el productor este informado de los síntomas principalmente para identificar al hongo, esta jornada se lleva a cabo por inquietud y necesidad planteada por algunos yerbateros, invitamos a todos a participar ya que es muy importante estar en alerta para actuar ante las primeras apariciones en nuestros yerbales”, señaló el ingeniero forestal  Claudio Yarmuzco.

Entre los temas a tratar se encuentran los síntomas que tiene que ver con caída de hojas, coloración de las hojas, pudrición de raíces y recomendaciones a tener en cuenta ya que se trata de un hongo de muy difícil control ante la aparición de los síntomas. La charla contará con la participación de técnicos del INYM y profesionales de Córdoba que se encuentran realizando estudios al respecto en Andresito.

Luego de la charla, desde la municipalidad de forma conjunta con demás organismos, se diseñarán las primeras intervenciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina