Indignación e impotencia de la familia asaltada en San Pedro

Martes 7 de julio de 2020 | 12:15hs.
La Policía en San Pedro. | Foto: Carina Martínez
La seguidilla de hechos delictivos mantiene en vilo a los vecinos de San Pedro, en este caso el terrible hecho lo padeció una familia tabacalera de colonia Fortaleza durante la tarde del lunes, cuando dos hombres  con arma de fuego, se llevaron un automóvil Ford Ka modelo 2013 color rojo, un estimado de 23 mil pesos en efectivo, un celular, un televisor de 50 pulgadas y una aspiradora. No existen novedades sobre los delincuentes y los elementos sustraídos.

El robo ocurrió cerca del 16:30, momento en que Nuesa Da Silva se encontraba en su vivienda ubicada en la zona rural de San Pedro, precisamente en colonia Fortaleza, a la que se accede por la terrada ruta provincial 20, cuando en un momento dos hombres la amenazaron con arma de fuego, la maniataron, pidieron que entregara el dinero que había sustraído el mismo día en el cajero automático de Terciados Paraíso, la encerraron en el sanitario y se llevaron los elementos antes mencionados. 

Como pudo, la mujer se liberó y dio aviso a uno de sus hijos que reside a pocos metros del lugar del hecho. En consecuencia la mujer quedó en estado de shock, estuvo en observación en el hospital local, recibió el alta  y se encuentra mejor.

Para la familia a quienes les llevó años de enorme esfuerzo adquirir los bienes que se llevaron en cuestión de minutos, genera inmensa tristeza e indignación no haber contado con un accionar policial más eficaz ya que lograron seguir a los involucrados, dieron aviso cuando estos pasaron frente a la comisaría Seccional 
Segunda, sin embargo, nada pudieron hacer los efectivos.

 "Yo le seguí con una moto 110, pensé que los atraparían, les dije, ahí va el auto que le robaron a la señora, estaban a diez metros, den aviso por radio para que intercepten al auto en la ruta y nada, no pudieron hacer  nada. Mi mamá esta muy triste y nosotros con mucha impotencia" indicó Iván en diálogo con El Territorio. 

Según el relato de uno de los hijos de la damnificada, los delincuentes tomaron la ruta nacional 14, sentido Terciados Paraíso-San Pedro, motivo por el cual creen que sí se hubiera montado un operativo de inmediato, lograban dar con los autores. La denuncia fue radicada en la Seccional Segunda de Terciados Paraíso. 

Este tipo de hechos, como el ocurrido la semana pasada donde un joven de 18 años asaltó a punta de cuchillo un local 24 horas, más lo ocurrido ahora donde los involucrados  asaltaron con arma de fuego, pone de manifiesto la urgente necesidad de que se equipen las dependencias policiales con más uniformados y móviles para que ante este tipo de delitos puedan estar a la altura de la circunstancias ya que los agentes hacen lo que pueden con escasos recursos, incluso los vecinos plantean que sería efectiva para esta zona la puesta en funcionamiento de una brigada. 


Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina