Incrementaron el presupuesto por subas de las asignaciones

Sábado 16 de marzo de 2019
El Gobierno incrementó ayer el presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte para cumplir con el aumento en las asignaciones y las jubilaciones, subsidios a compañías y compras de energía.
El Decreto 193/2019, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación con la firma de Mauricio Macri y de once ministros, también determinó un aumento en la partida del Tesoro Nacional para atender a las provincias, a la de la Corte Suprema de Justicia e Integración Energética Argentina (Ieasa) para la compra de gas a Bolivia. En total, implicó una modificación presupuestaria por 127.892 millones de pesos.
Con el objeto de atender el aumento de 46 por ciento en el monto de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social a partir de este mes y en concepto de adelanto de las movilidades previstas para este año, se amplió el presupuesto de Anses en  27.728 millones de la moneda nacional.
Además incrementó en  6.500 millones de pesos los fondos destinados al Ministerio de Transporte a los fines de reforzar los créditos correspondientes a las transferencias para el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina