Incorporan más pruebas contra Celso Carvalho

Viernes 7 de diciembre de 2018
A la denuncia de Eliceo Foesster, quien acusó al intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, de comprar un camión para uso propio con fondos de la comuna, el propietario del rodado sumó una presentación ante el Concejo Deliberante en la que entregó un CD que contiene un audio de una presunta reunión entre ambos para acordar los términos de la citada negociación.
Dicho material fue remitido a la comisión investigadora conformada para deslindar las responsabilidades del caso y podría constituir una prueba contundente para avanzar en la destitución de Carvalho, anticipó Marcelo Zapani, presidente del deliberativo.
El audio, cuyo CD fue entregado en un sobre lacrado y firmado por una escribana, contiene una conversación entre dos personas que serían Foesster y Carvalho, quien en un determinado momento le exigió al propietario que firme la venta del camión para después hacer “un contrato guaú” de alquiler, pagadero con recursos de la comuna por 15.000 pesos mensuales, más 5.000 en vales de combustible.
“A partir de la denuncia del señor Foesster citamos dos veces al intendente y se presentó recién en la tercera. Además, sus explicaciones no sólo no nos convencieron, sino que nos generaron más dudas y pusieron en evidencia otras falencias, como no sellar los contratos de alquiler en Rentas. Por eso decidimos formar la comisión investigadora”, precisó Zapani. 
En tanto, reconoció que “el intendente está bastante complicado”, y subrayó: “Tenemos que seguir investigando para sacar toda la verdad a la luz”. 

“Es un hecho gravísimo”
Foesster denunció los hechos ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Oberá y posteriormente presentó las mismas pruebas a las autoridades del Concejo Deliberante de Alba Posse.
El Territorio accedió a una serie de documentos que comprometerían a Carvalho y que obran en poder de la Justicia.
En la denuncia radicada el pasado 16 de octubre, Foesster aseguró que el intendente de Alba Posse le compró un camión Chevrolet C-70, dominio XJP 301, por un valor de 240.000 pesos que estarían siendo abonados con fondos de la comuna a través de un contrato de alquiler del mismo rodado.
Según el denunciante, recién cuando firmó el boleto de compra venta se dio cuenta de la verdadera intención de Carvalho, a cuyo nombre figura el camión que el municipio alquila por 20.000 pesos por mes, 15.000 en cheque y 5.000 en vales de combustible. 
Según Zapani, entre las explicaciones que brindó oportunamente, Carvalho mencionó que sacó un préstamo para comprar el camión, pero “en el audio dice que todo lo abonado el año pasado en concepto de alquiler entra como parte de pago”, remarcó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina