Incorporación masiva tras destituir al titular del Concejo

Viernes 14 de junio de 2019
Roberto Carlos Wern - Intendente electo de Colonia Delicia | Hay mucho malestar por lo sucedido, pero intento mantener la calma en el pueblo y asumir el próximo 10 de diciembre para cambiar estas irregularidades"
Roberto Carlos Wern, intendente electo de Colonia Delicia, fue destituido de su cargo de presidente del Concejo Deliberante en una sesión llevada a cabo ayer en su ausencia.
Wern resultó electo como nuevo intendente de Colonia Delicia, a partir del próximo 10 de diciembre, por el frente Popular Agrario y Social (FPAyS), y hasta el día de ayer, se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante. 
Un acuerdo entre los concejales del Frente Renovador y de Cambiemos permitió que, en ausencia de Wern por razones de enfermedad, se produjera su remoción y la asunción de Ernesto Denis (concejal por Cambiemos) como nuevo presidente y la continuidad de Emiliano Recalde como vicepresidente.

Ingreso masivo
La remoción del Wern tiene origen en el pedido por parte del intendente Eberth Vera de pase a planta permanente de 14 personas, elevando el número de personal del municipio a más de 100. 
El intendente electo se oponía a esta medida. “Trataron sobre tablas el pase a planta permanente del personal y yo había impulsado un proyecto donde solicitaba que, en el caso de medidas importantes como ésta, se tratara en una comisión antes de aprobarla. En este caso se debían estudiar los legajos de estas personas para ver su situación y si realmente pueden acceder a esos cargos. Muchos de ellos no realizaron nunca trabajos en el municipio e incluso uno de ellos es hermano del nuevo presidente Ernesto Denis”, explicó Wern.
El municipio de Colonia Delicia viene siendo objeto de permanentes escándalos desde hace varios meses por incumplimiento del actual intendente Vera en la rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, además de otras medidas adoptadas que, incluso, llegaron al ámbito judicial con las denuncias realizadas oportunamente. 
Tales son los despidos irregulares de personal de planta del municipio – donde se llegó hasta el punto de fraguar un acta de ordenanza para poder realizarlos – y la supuesta venta de maquinaria vial a un tercero que fue encontrada en estado de abandono en Montecarlo.

Gravísimo
“Ya desde la época de la campaña electoral se venía comentando que el intendente tomaría esta medida. Al separarme de mi cargo, hacen un arreglo los dirigentes de Cambiemos con el intendente actual por el cual pasaron a planta permanente a unos catorce empleados nuevos y eso sí es gravísimo porque compromete recursos del municipio en base a  un cupo que ya estaba estipulado y cubierto en el presupuesto del año próximo”, remarcó Wern.
Desde el punto de vista legal no se habría cometido ninguna irregularidad en la destitución y así lo reconoció el propio Wern.
 “Dentro del marco legal no hay mucho para hacer. El Concejo puede cambiar sus autoridades en cualquier momento y puede decidir el pase a planta permanente de empleados municipales”.
 Aunque sostuvo que intentará que “se revean las decisiones y analizar los legajos de los empleados municipales”.
Al ser nuevo intendente cuenta con el apoyo de un sector importante de la población que le propuso hacer manifestaciones en contra de la decisión tomada 
“Hay mucho malestar por lo sucedido, pero intento mantener la calma en el pueblo y asumir el próximo 10 de diciembre para cambiar estas irregularidades que sólo perjudican a la comunidad”, finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina