Incidente entre pacientes alojados en el Centro de Aislamiento Costa Salguero por robo de celulares

Martes 30 de junio de 2020 | 17:09hs.
Incidentes en Costa Salguero por el robo de un celular | Foto: Captura de pantalla de video
Un grupo de alojados en el Centro de Aislamiento Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires, donde se alojan pacientes con coronavirus con síntomas leves, - agredió a uno de los hospedados, al que se acusó del robo de teléfonos a dos personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras identificar al "presunto autor de los robos", el equipo encargado del centro de aislamiento fue informado del hecho que ocurrió ayer por la tarde. En un video grabado por un celular que se viralizó en las redes, se puede observar a personal de salud vestidos de blanco y otros de amarillo con el acusado del robo y a varios pacientes que, segundos después, comenzaron a agredirlo con patadas y trompadas.

Las dos personas afectadas denunciaron el robo de los celulares en la Comisaría Comuna 14C. A las 19 de ayer, la Policía de la Ciudad procedió aisló al acusado del robo.

En el Centro de Costa Salguero, están albergadas 250 personas y, según informaron, “este es un hecho aislado” ya que “desde la apertura el 27 de mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de Covid-19 de todas las personas alojadas”.

El lugar comprense cinco sectores (tres para hombres y dos para mujeres) con una capacidad para 798 personas. Costa Salguero recibe a personas alojadas en los paradores de la Ciudad que se encuentren solas y con capacidad para valerse por sí mismas.

La operación del centro de aislamiento está formada por un equipo de 285 personas, y cuenta además con un cine con capacidad de 100 butacas, talleres, metegol, ping pong, lectura y música.

También hay una ambulancia de guardia permanente que deriva a las personas que evolucionan negativamente a los hospitales Fernández o Rivadavia. 



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina