Incertidumbre en la frontera: arribaron 100 personas y no estarían autorizadas a ingresar al país

Viernes 27 de marzo de 2020 | 20:15hs.
Foto: Norma Devechi
Luego de que las instituciones nacionales que trabajaban en el operativo en la zona de frontera del puente Internacional Tancredo Neves lograron evacuar a casi 300 personas que permanecían en la zona primaria aduanera de Iguazú con los aviones de la fuerza aérea y Aerolíneas Argentina, repentinamente arribaron dos micros con aproximadamente 100 personas que buscaban ingresar al país luego del plazo estipulado en la ampliación del decreto presidencial que prohíbe el ingreso al territorio argentino.

Esta situación generó malestar ya que el trabajo de traslado ya había culminado y muchos de los integrantes de las instituciones se retiraron del lugar a descansar.

Según indicaron desde Migraciones estas personas que arribaron cerca de las 18 no estarían autorizadas a ingresar.

El consulado no estaba informado de la llegada de los pasajeros. Esperan directivas del gobierno nacional para proceder.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina