Incentivan a jóvenes sampedrinos al autoempleo

Jueves 18 de julio de 2019 | 11:30hs.
El curso es gratuito con una certificación. | Foto: Carina Martínez.
Se realiza en la capital de la Araucaria, la segunda de las tres jornadas de capacitación sobre Marketing para emprendedores con una sorprendente concurrencia de más de 120 participantes que muestran gran interés por capacitarse y emprender para de esta forma generar su rentabilidad propia. La charla se realiza en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y fue organizada por la oficina de empleo local.

La amplia asistencia, principalmente de jóvenes pone de manifiesto la necesidad de contar con fuente laboral en el municipio por lo que, lo que buscan animarse a emprender un negocio propio de donde obtener los recursos económicos para subsistir ante la escasa oferta laboral en la localidad. Durante las jornadas se desarrollan varios temas que tiene como objetivo impulsar y despertar el potencial emprendedor de los participantes.

En este sentido, el licenciado Lucas Rovira, a cargo del taller, en diálogo con El Territorio indicó: “La finalidad es despertar en las personas el entusiasmo para la generación de autoempleo y emprendimientos rentables, notamos una insatisfacción por no generar ingresos, y creo que por ello tenemos a tantos jóvenes y personas adultas asistiendo a este capacitación, todas con gran interés, prestan mucha atención pero se nota la falta de confianza en sí mismos para encarar un nuevo desafío”.

Para cambiar este panorama de falta de confianza y baja autoestima, durante las jornadas se trabajan con temas relacionados a la energía que necesita una persona para mantener un negocio, marketing personal, técnicas de negociación y desarrollo empresarial.

El curso es gratuito con una certificación. Cabe destacar que la misma capacitación se lleva a cabo de la misma manera en Colonia Tobuna con importante participación. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina