Incendios en Australia: Novak Djokovic sugirió posponer el arranque del Australian Open

Martes 7 de enero de 2020 | 08:00hs.
El número dos del mundo fue tajante en conferencia de prensa: "Los problemas de salud son una preocupación para mí y para todos''.
Australia vive por estas horas una difícil situación con incendios que están arrasando gran parte de su territorio y que por el momento no pueden ser sofocados. El fuego ya consumió unas 8 millones de hectáreas (similar al tamaño de Austria) y causó la muerte de 25 personas, además de destruir edificaciones. Varios pueblos tuvieron que ser evacuados por la falta de electricidad y de cobertura telefónica.

En conferencia de prensa, Novak Djokovic expresó su preocupación sobre el impacto de los devastadores incendios forestales en los jugadores durante el Abierto de Australia, y sugirió a los organizadores que consideren retrasar el Abierto de Australia, el certamen en caso de que empeoren las condiciones. La calidad del aire se ha vuelto un problema en las zonas metropolitanas como Sydney, Melbourne y la capital, Canberra.

Djokovic, que ganó en 7 oportunidades el primer Grand Slam del año, es una de las voces autorizadas para hablar de este tema.

"Creo que van a intentar hacer cualquier cosa por no postergar nada en término de días y el inicio del torneo'', dijo en conferencia de prensa. "Pero cuando se trata de esas condiciones afectando la salud de los jugadores, creo que definitivamente deberían considerarlo".

El número dos del mundo señaló también que las cuestiones de calendario pueden ser un problema para retrasar el torneo, aunque pidió que se considere proteger a los jugadores.

"Es difícil un aplazamiento porque hay un calendario que respetar (...) y que hay mucho en juego, pero la salud es una preocupación para mí y para todo el mundo", señaló.

Djokovic dijo que el consejo de jugadores "sin duda discutirá el tema'' si las condiciones empeoran, y añadió que no es la primera vez que se enfrentan a una mala condición del aire en torneos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina