Incendio derivó en una cadena solidaria en el barrio Tajamar - El Territorio Misiones

Incendio derivó en una cadena solidaria en el barrio Tajamar

Martes 10 de diciembre de 2019 | 01:00hs.
La trágica situación derivó en la acción más noble del ser humano: la solidaridad. Mónica Parra (31) perdió todo en el incendio del sábado pasado y si bien le queda la difícil tarea de volver a empezar con sus hijos a cuestas, cuenta con el apoyo de un sinnúmero de personas que se acercaron al enterarse de lo sucedido.
Además, de los operarios de las entidades oficiales, vecinos, comerciantes y feligreses de diferentes iglesias tendieron su mano amiga, ya sea con platos, cubiertos, sillones o con el hecho de colaborar en la limpieza del lugar.
Mónica es ama de casa y desde hace quince años vive junto a sus tres hijos -cuyas edades son 10 y 5 años y una beba de ocho meses- y su papá, que tiene 74 años, en el barrio Tajamar de Posadas.
Las llamas que consumieron su vivienda por completo se iniciaron alrededor de las 10.30 del sábado. Afortunadamente no se registraron lesionados, ya que no había nadie en la casa. Según información dada por los bomberos, se originó por un cortocircuito debido a una instalación precaria.
“Todo perdí”, dijo la mujer en diálogo con El Territorio, a lo cual agregó que siente mucha impotencia porque todas las cosas de sus hijos resultaron destruidas incluyendo la documentación.
“Quedamos prácticamente con lo puesto”, señaló la mujer con un dejo de angustia en su mirada, seguramente imaginando lo complejo que será reconstruir su presente.
Muchas personas se solidarizaron con Mónica, recibió ayuda de varios lugares como de Garupá, Fátima, Ñu Porá, Itaembé Guazú y Villa Cabello.
Por otra parte, la familia contó con aportes de docentes del Verbo Divino, la iglesia a la cual concurre y otras iglesias de distintos ámbitos. Trajeron ropa, leche, alimentos, cubiertos, platos, vasos, tres cocinas.
Lo que falta es la parte estructural de la casa, ya que adentro no quedó nada el 80 por ciento de la casa se quemó.
“Yo no me siento ni a comer” comentó ante la angustia que atraviesa en este momento. “Mucha gente me ayudó; anoche (por el domingo) me trajeron colchón, juguetes para los chicos, pañales, lo esencial leche agua mineral, pan,chocolatada, ventilador”.
“Lo que más estaría necesitando es un ropero para colocar las ropas y algún tipo de muebles para colocar las mercaderías”, expuso la damnificada.

El incendio
“Mi papá hace cinco años que mandó cambiar todos los cables, para poner la luz, el cable, aire todo lo que faltaba, pero se ve que el cable no aguantó y tenía una sola térmica para toda la casa (...) Yo no estaba en ese momento, había ido a comprar con la beba y mis hijos se encontraban en el patio con mi papá, y cuando vieron el fuego quisieron apagarlo, pero ya se estaba prendiendo fuego parte de la casa”, contó.
En el momento del incendio, además de los vecinos asistieron la Policía, Bomberos y Defensa Civil, que ayudó con las camas, colchones, y mercaderías.
La familia recibió ayuda de todo tipo.
Parra expresó que se acercó una mujer: “Me trajo bolsas de ropas, sillones , el padrino de ella me trajo una tele, conservadora, hielo, cosas que hasta ahora estoy ocupando” .
Comienza ahora la etapa de mayor trabajo, levantar desde los cimientos el hogar.


PARA AGENDAR

Contacto de ayuda.
Se solicita toda colaboración para Mónica y su familia. Su hermana recibirá la ayuda y para coordinar la entrega, comunicarse al 376-4158577. Se necesitan alimentos no perecederos, utensilios de cocina y elementos de primera necesidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina