Incautaron 45 kilos de droga en Candelaria

Domingo 16 de septiembre de 2018
Efectivos policiales incautaron ayer 45 kilos de marihuana que estaban siendo acondicionados en una casa de Candelaria, para luego ser enviados por encomienda. El procedimiento fue facilitado por la madre del presunto narco, quien abrió las puertas de su casa a sabiendas de la maniobra delictiva.
Según detallaron fuentes policiales, los investigadores antidrogas tenían el dato de que en una casa del barrio San Cayetano se estaban reacondicionado la mercadería, por lo que fueron hasta el lugar en horas de la tarde.
Los efectivos de la comisaría local fueron atendidos por una mujer, quien relató que su hijo se había ido, pero que presumía que su casa era el lugar donde se acondicionaba la droga, por lo que le permitió pasar para que trabajen con tranquilidad.
En una breve inspección se hallaron dos bolsas con 26 paquetes acondicionados en forma de panes. Con la intervención de los efectivos de la Dirección de Toxicomanía se constató que se trataba de marihuana y la carga arrojó un peso total de 45,485 kilogramos y fue valuada en 1.800.000 pesos.
Por esta razón se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas. Hasta anoche no habían informado detenciones.
Se trata del segundo procedimiento antinarcótico similar de esta semana, luego de que Gendarmería Nacional detectara el envío por encomiendas de más de 17 kilos de droga en la Terminal de Ómnibus de Posadas.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando efectivos de la fuerza federal -que realizaba control en depósito de encomiendas en la terminal- descubrió droga en ocho asientos tipo puff.
Se trataba de un envío remitido en Posadas con destino a Concordia, Entre Ríos.
La carga fue descubierta al advertir el peso anormal de los asientes y el fuerte olor a cannabis que    se percibía. Luego de esto, mediante un escáner se logró confirmar la presencia de los estupefacientes.
Tras ello, los efectivos detuvieron a cinco personas, tres en Misiones y los otros dos en el lugar de destino de la marihuana. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina