Incautan dos toneladas de marihuana en pleno monte

Viernes 12 de octubre de 2018
Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautaron más de 2.500 kilogramos de marihuana en la localidad de Caraguatay durante un operativo que fue denominado Pino Mágico por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según consignaron fuentes oficiales a El Territorio, la droga estaba oculta en medio de una plantación de yerba y pinos y fue descubierta cuando los efectivos federales realizaban patrullajes por caminos secundarios del peaje Taruma.
Se detalló que al arribar a una zona de pinal lindante a la ruta provincial 212, a la altura del kilómetro 10, los efectivos detectaron huellas de vehículos que ingresaban a la densa vegetación. Ante esta situación, llevaron a cabo un exhaustivo rastrillaje a pie por la zona.
Como resultado de esto, el personal del Escuadrón 10, que tiene su sede en Eldorado,  halló 112 grandes bultos de diferentes tamaños y colores, que contenían  3.386 ladrillos tipo panes de marihuana que alcanzaron los 2.596,863 kilogramos.
Por el hecho intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, cuyas autoridades ordenaron que la mercadería sea trasladada al escuadrón para el correspondiente pesaje.
También se ordenó patrullajes discretos por la zona para tratar de dar con responsables de la carga, pero hasta ayer no había resultados. Según expresaron desde la fuerza interviniente, la lluvia de los últimos días en la provincia dificultaron los trabajos.
La modalidad de enfriar la droga entre malezas es una practica narco muy habitual. La mercadería entra desde el extranjero y es oculta a la espera de que otros integrantes de la organización la recojan. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina