Inauguran varias obras en un nuevo aniversario de la fundación de Ituzaingó - El Territorio Misiones

Inauguran varias obras en un nuevo aniversario de la fundación de Ituzaingó

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 22:45hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, encabezó inauguraciones en la ciudad de Ituzaingó, en el marco de su 156° aniversario fundacional. Junto al intendente Eduardo Burna, cortaron cintas en nueva iluminación y un museo histórico, también firmó convenios e hizo entrega de bienes de capital. Por la mañana el intendente inauguró refacciones al edificio de la Secretaria de Desarrollo Social, un Centro de Día y la puesta en valor, embellecimiento de la zona del puerto.

Por la noche, se inauguraron 6 cuadras de moderna iluminación led que se extiende sobre las calles Corrientes y Buenos Aires, entre la calle Moreno y la avenida Sargento Cabral. Seguidamente, se hizo lo propio con la habilitación oficial de la obra civil de la Defensa Costera sobre la barranca, pro-obra por licitación por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además del embellecimiento, parquizado y deck en el Museo de Sitio “Casa del Fundador Bernardino Valle”.

En el acto, el gobernador Valdés señaló que “estamos inaugurando estas cuadras de iluminación, que, si bien son pequeños pasos, también estamos dando grandes pasos hacia la concreción de los objetivos de desarrollo como el Parque Industrial de Ituzaingó, la apertura de un sueño para los ituzaingueños que es recuperar el Puerto para poder embarcar y convertir nuevamente a la localidad en el gran puerto del Norte de la Argentina”, a partir de una inversión cercana a los 10 millones de dólares. Valdés recordó además que en ese predio es donde se instalará el Parque Industrial, en el cual “se comenzarán a radicar empresas que realmente generen puestos de trabajo y la oportunidad de generar riquezas y agregar valor a la materia prima”.

Y finalizó afirmando que “trabajando juntos es la manera de salir adelante, porque únicamente aquellos pueblos que pierden el objetivo, que no se fijan en el futuro, son los pueblos que van a la deriva y nosotros tenemos el futuro firme, claro hacia el progreso”.

Por la mañana, se inauguró el nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en el barrio Islas Malvinas. Encabezaron este acto el intendente Eduardo Burna y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya. Posteriormente, las mismas autoridades inauguraron un Centro de Día ubicado cerca del acceso a la ciudad, donde se brindará tratamiento a personas con problemas de adicciones. La titular del área Mara Cuenca contó en la ocasión que esta casa lleva por nombre “Adriana Cordové”, víctima de femicidio en 2015 y que desde entonces vienen haciendo un trabajo de coordinación con fuerzas de seguridad, instituciones del Estado y la sociedad misma.

Seguidamente, las autoridades fueron a inaugurar la obra de puesta en valor y embellecimiento del puerto con la construcción de un deck con maderas. Estas obras tienen 70 metros como primera etapa, para recuperar un espacio “que es el origen de Ituzaingó y que es la actividad portuaria" indició el intendente Burna.

Firma de Convenio y entrega de bienes de capital


Finalmente, el gobernador llegó hasta el Club Social de la ciudad para entregar bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos. Pero antes firmó un Convenio con el Municipio en el que la Provincia se compromete a financiar la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta, ripio, paredes y veredas por un monto total de $18.360.000. Además, Valdés aseguró que se avanzará en otras 60 cuadras y se concretará la obra de ingreso en el segundo acceso a Ituzaingó, por la entrada a la zona de Gendarmería Nacional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina