Impulsan el hábito de lectura con la 4° edición de la feria del libro

Sábado 11 de agosto de 2018 | 21:09hs.

El instituto San Lucas por cuarto año consecutivo realizó la feria del libro infantil y juvenil con la presencia de diferentes editoriales que durante todo el día presentaron sus ofertas a los niños con el único fin de impulsar el hábito de lectura.


En una jornada muy amena donde los más pequeños presenciaron obras de teatro donde los más grandes de la secundaria contaban un cuento como el de caperucita roja, y recorrieron los estantes donde contemplaron las diferentes opciones para salir de la tecnología y vivir en el mundo donde la imaginación le da vida a las palabras.


Además de la feria de libros los alumnos participaron de una serie de talleres, el primero relacionado a comprensión de lectura a cargo del Magister Sergio Quintana, actividad concurrida por los más grandes, otro grupo de alumnos participo de un Taller de ilustración “cuento con forma: la narración y el arte a cargo de las licenciadas Laura Inés Paz y Florencia Valiente.


Cerca del medio día la feria se volvió intercultural con la presentación del diccionario Mbya Guaraní a través de uno de los autores el profesor y director de la escuela intercultural bilingüe N° 941 Javier Rodas, quien relato con detalles como nació la idea, y el largo camino que recorrió con su compañero Kuaray Poty Carlos Benítez, quien no pudo estar presente en la disertación y presentación del Diccionario Español-Mbya Guaraní.


Después del almuerzo entre los talleres se desarrollo una actividad relacionada a la ponencia Poesía “el discurso excluido” a cargo de la Magister Viviana Bacigalupo.


Mientras en el polideportivo de la institución los demás alumnos recorrían la feria y muchos de ellos se pusieron cómodos y aprovecharon el tiempo para embarcarse en un viaje de pura imaginación de la mano de los libros.


Los niños y jóvenes disfrutaron mucho de la actividad, los más pequeños hasta tomaron nota de los títulos de los libros para entregar la lista a los padres.


Los docentes del instituto, se mostraron muy conformes con la respuesta de los alumnos que participaron en las actividades y muchos de ellos han dedicado tiempo a la lectura durante la jornada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina