Impulsan el hábito de lectura con la 4° edición de la feria del libro
El instituto San Lucas por cuarto año consecutivo realizó la feria del libro infantil y juvenil con la presencia de diferentes editoriales que durante todo el día presentaron sus ofertas a los niños con el único fin de impulsar el hábito de lectura.
En una jornada muy amena donde los más pequeños presenciaron obras de teatro donde los más grandes de la secundaria contaban un cuento como el de caperucita roja, y recorrieron los estantes donde contemplaron las diferentes opciones para salir de la tecnología y vivir en el mundo donde la imaginación le da vida a las palabras.
Además de la feria de libros los alumnos participaron de una serie de talleres, el primero relacionado a comprensión de lectura a cargo del Magister Sergio Quintana, actividad concurrida por los más grandes, otro grupo de alumnos participo de un Taller de ilustración “cuento con forma: la narración y el arte a cargo de las licenciadas Laura Inés Paz y Florencia Valiente.
Cerca del medio día
la feria se volvió intercultural con la presentación del
diccionario Mbya Guaraní a través
de uno de los autores el profesor y director de la escuela
intercultural bilingüe N° 941 Javier
Rodas, quien relato con detalles como nació la idea, y el largo
camino que recorrió con su
compañero Kuaray Poty Carlos Benítez, quien no pudo estar presente
en la disertación y
presentación del Diccionario Español-Mbya Guaraní.
Después del almuerzo entre los talleres se desarrollo una actividad relacionada a la ponencia Poesía “el discurso excluido” a cargo de la Magister Viviana Bacigalupo.
Mientras en el
polideportivo de la institución los demás alumnos recorrían la
feria y muchos de ellos se pusieron
cómodos y aprovecharon el tiempo para embarcarse en un viaje de pura imaginación de la
mano de los libros.
Los niños y jóvenes
disfrutaron mucho de la actividad, los más pequeños hasta tomaron
nota de los títulos de
los libros para entregar la lista a los padres.
Los docentes del instituto, se mostraron muy conformes con la respuesta de los alumnos que participaron en las actividades y muchos de ellos han dedicado tiempo a la lectura durante la jornada.