Impulsan a alumnos a realizar proyectos para la comunidad

Sábado 18 de mayo de 2019 | 01:00hs.
La comuna de Eldorado lanzó esta semana el concurso ‘Tu idea es la que cuenta’, en las instalaciones de la Epet 6. La competencia está destinada a alumnos de los tres últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas.
El objetivo es que los chicos elaboren y presenten proyectos de posible ejecución en la ciudad, relacionados con salud, recreación y bienestar general, medioambiente, cultura, solidaridad e inclusión social.
Los proyectos deberán ser elaborados por un grupo de mínimo 5 y máximo 15 estudiantes de cada curso, quienes contarán con un profesor del establecimiento, que tendrá la función de coordinador. Podrán presentarse hasta el 5 de julio.
Una vez finalizada la presentación de los trabajos, los autores deberán defender sus proyectos en una o más sesiones especiales en el Concejo Deliberante.
El proyecto ganador será tratado y votado posteriormente para poder transformarse en ordenanza.
Premios
El grupo ganador obtendrá 30.000 pesos de premio; el segundo puesto 20.000 y el tercer premio será de 10.000 pesos. Además, los establecimientos escolares a los que pertenezcan los alumnos ganadores obtendrán los siguientes premios: 40.000 pesos para el primer puesto; 30.000 para el segundo y 20.000 para el tercero. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina