Imprimieron corazón 3D a partir de tejidos humanos

Martes 16 de abril de 2019
Es la primera vez que sucede de esta manera, el órgano es completamente “biocompatible” con el paciente y no provocará rechazos o respuestas inmunitarias. Ya hubo experiencias similares tanto en Argentina como en el resto del mundo de corazones artificiales creados con una impresora 3D. La notable diferencia en este caso es que fue realizado a partir de tejidos humanos y vasos sanguíneos reales. El equipo de la Universidad de Tel Aviv que presentó el prototipo lo calificó como “un gran avance en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y en la prevención del rechazo de los trasplantes”.
 Los investigadores presentaron el corazón del tamaño de una cereza inmerso en un líquido. Pese a que subsisten numerosos obstáculos, los científicos esperan poder “imprimir” corazones en 3D que puedan ser trasplantados con un riesgo mínimo de rechazo en los pacientes que ya no dependerán de un eventual donante de órganos.
“Es la primera vez que se imprime un corazón integralmente con sus células y sus vasos sanguíneos. Es la primera vez que se utiliza materia y células provenientes del paciente”, dijo el profesor Tal Dvir, director del equipo de investigación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina