Imponen multa a bancos por cartelización

Viernes 17 de mayo de 2019
La Comisión Europea (CE) impuso en el día de ayer una multa de 1.068 millones de euros a los bancos Barclays, RBS, Citigroup, JP Morgan y MUFG por su participación en dos cárteles en los mercados de cambio de divisas.
Una investigación de la CE determinó que varios agentes de los bancos involucrados “intercambiaron información sensible y planes de intercambio” con once  monedas diferentes, acuerdos que según Bruselas “socavaron la integridad de todo el sector bancario”.
“Estas decisiones mandan un claro mensaje de que la Comisión no va a tolerar prácticas colusorias o de cartelización en ningún sector de los mercados financieros.
El comportamiento de estos bancos socavó la gran parte de la integridad del sector con un costo para la economía y consumidores europeos”, aseguró en un comunicado oficial la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina