Implicados en falsa denuncia de robo siguen detenidos

Viernes 29 de mayo de 2020 | 22:15hs.
Foto: Nicolás Oliynek
Los dos empleados de un corralón de materiales de construcción que fingieron ser asaltados por motochorros y perder $600.000 pesos que pertenecían a la empresa continúan detenidos mientras la Policía sigue realizando las averiguaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, en la víspera la Policía allanó la vivienda de los dos implicados y no se obtuvieron resultados. 

Por otra parte, los pesquisas involucrados trabajaron en la sede de la empresa sobre la avenida San Martín donde un perito contable intervino poder realizar los arqueos correspondientes. 

Los pesquisas estiman que los involucrados en realidad venían realizando robos de dinero en modo de hormiga, es decir, en proporciones pequeñas, hasta que no pudieron justificar más faltantes y planificaron realizar una falsa denuncia para desviar las sospechas. Mientras tanto, los dos implicados, identificados como  Melisa F. (28) y Carlos P. (30), continúan detenidos y posiblemente el lunes sean llevados a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Uno. 

Cabe recordar que los involucrados fueron detenidos después de constatarse que la denuncia que realizado fue falsa. Los empleados alegaron ser asaltados por motochorros pero la investigación contradijo sus dichos. 

Las fuentes detallaron que el lugar donde dijeron ser asaltados no tiene cámaras de vigilancia, pero los pesquisas se apoyaron en los aparatos de seguridad de un local comercial que ayudó a esclarecer todo. En las imágenes aparecía el auto de los implicados pero  en ningún momento hubo intervención de una moto ni de motochorros. 

Otra contradicción detectada es que en la denuncia la joven señaló que los motochorros tomaron la cartera en la que ella llevaba del dinero, pero un bolso de similares características fue hallado ayer en su lugar de trabajo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina