Iguazú: seminario busca salvaguardar el patrimonio trinacional

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 09:16hs.
Foto: Norma Devechi.
El II SIPPAT que se desarrolla en Iguazú desde el martes y se extenderá hasta el jueves inclusive, en los salones del Hotel O2 y Panoramic Grand, tiene como objetivo lograr el acercamiento, la colaboración mutua y el intercambio de experiencias y conocimientos entre personas que investigan la temática del Patrimonio en la región trinacional fin de ampliar las discusiones al respecto de las políticas públicas de preservación y salvaguarda de patrimonio cultural de la región.

La acción es enfocada en la programación del amplio debate sobre la preservación del patrimonio de la región a partir de conferencias, ponencias, mesas redondas, talleres y visita orientada a las principales edificaciones históricas, sitios históricos, lugares de memoria del municipio y las Cataratas del Iguazú - Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta con grandes referentes en la preservación del patrimonio como ser Dr. Norberto Levington, Mg. Zulma Pittau, Lic. Daniela Zallocco, Dra. Ana Carolina Hecht, Dra. Noelia Enriz, Dra. Ana María Camblong, Lic. Estela Garma, María de las Nieves Arias, Dra. Yolanda Urquiza. Ademas de los representantes de las comunidades Mbya Guarani.

Ademas de las ponencias, se desarrollan diferentes talleres como, taller de historia oral, taller de pedagogía del patrimonio balboa, taller intensivo de restauración artística, taller de museografía, taller de cerámica guaraní.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina