Iguazú se vistió de fiesta y color con el 15º Festival Internacional de Títeres Tatá Verá

Domingo 12 de agosto de 2018 | 20:45hs.
Una semana a puro títeres vivió Iguazú con la 15° edición del festival internacional de Títeres y Titiriteros más importante de la zona Norte de la provincia de Misiones. Cientos de niños disfrutaron de obras de títeres de alto nivel de la mano de titiriteros de la provincia de Misiones, Catamarca, Mendoza, Chubut además de los grupos de titiriteros de Brasil, Bolivia, Chile, España y Colombia.

Fueron 10 obras presentadas por el festival en la edición 2018, que recorrieron las escuelas de Iguazú, incluyendo una función en Puerto Esperanza y las escuelas de las diferentes aldeas de la ciudad.

Este año el festival incluyó una propuesta para toda la familia y para los turistas que visitaron la ciudad de las cataratas, se trata de la carpa de los títeres que desde el jueves hasta el domingo estuvo apostada en el paseo de la identidad, donde además de presentar todas las funciones del festival también los presentes disfrutaron de las cajas de sombras que estuvieron en la entrada de la carpa.

El festival Tatá Verá perduró en el tiempo gracias al trabajo constante de Bibiana Feldmann, creadora del primer centro cultural de Iguazú, y también fue la impulsora de los carnavales Cataratas de alegría cuando fue directora de cultura de la municipalidad de Iguazú.

En diálogo con El Territorio, se mostró muy contenta con la respuesta del público sobre todo con la propuesta de la carpa de los títeres “hemos presentado artistas estupendos con una gran creatividad, muchos de ellos ya reservan un espacio en su agenda el mes de agosto para participar en las ediciones del Tata Vera, a mi me enorgullece que año a año apoyen el festival que lo hacemos con mucho amor”.

Algunas funciones en las escuelas fueron suspendidas por el congreso que se realizó en la ciudad, pero desde la organización del Tatá Verá confirmaron que el lunes finalizarán al cronograma en los establecimientos escolares que quedaron pendientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina