Iguazú: reúnen firmas para exigir un refugio para víctimas de violencia

Martes 3 de diciembre de 2019 | 07:14hs.
El grupo de mujeres autoconvocadas que se formó luego del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú, se ha involucrado en diferentes cuestiones que tienen que ver con los casos de Grooming, violencia familiar entre otros y es por ello que buscan exigir al gobierno municipal y provincial la creación y construcción de un refugio para víctimas de violencia. Para ello se encuentran reuniendo firmas.

Ayer por la tarde se reunieron en la plaza San Martín donde lograron un centenar de firmas, y las actividades continuarán en diferentes barrios de la ciudad, al menos dos veces a la semana.

Las mujeres autoconvocadas se ubicarán en espacios públicos buscando el apoyo de toda la comunidad para exigir dicho espacio para que todas aquellas mujeres víctimas de violencia puedan ser contenidas y logren salir del círculo de la violencia y así evitar más muertes en Iguazú.

“Sabemos que a diario existen denuncias de estas víctimas y otras que ni acercan a exponer su situación por temor a represalias. Es evidente que este tipo de violencia altera la paz familiar y provoca secuelas que dañan a las mismas personas como a la sociedad. Es imprescindible que el Estado municipal se haga cargo de ésta problemática ya que se existen leyes de carácter Nacional y Provincial que reconoce la violencia de género tiene carácter endémico” explicaron los voceros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina