Iguazú: récord histórico de pasajeros de cabotaje

Martes 5 de febrero de 2019 | 00:00hs.
Iguazú fue uno de los puntos turísticos que más vuelos recibió en el 2018.
Según datos del Ministerio de Transporte, durante enero pasaron por el aeropuerto de Iguazú  más de 133 mil pasajeros en vuelos de cabotaje, entre embarcados y desembarcados.
Esta cifra representa un récord histórico en el aeropuerto internacional en la ciudad de las Cataratas.
La marca supera los 118 mil pasajeros que alcanzaran el récord en octubre del año pasado.
El aeropuerto internacional de Iguazú también incrementó su conectividad respecto a enero de 2018, con un 17 por ciento más de conexiones a Aeroparque. 
Además, hubo 78 por ciento más de vuelos a Córdoba y un 50 por ciento a Salta.
Cabe destacar que, entre las opciones se incorporaron nuevos destinos a diferentes puntos del país operados por las nuevas aerolíneas low cost que lo conectan con El Palomar y Mendoza.
En lo que respecta al mercado, el 42 por ciento de los vuelos de esta terminal son operados por Aerolíneas Argentinas. El porcentaje restante se divide en un 27 por ciento operado por la empresa Latam, un 16 por ciento por Flybondi y, en menor medida por las empresas Norwegian y Andes.
El aeropuerto de Iguazú fue uno de los que mayores incrementos registró el año pasado, junto con Córdoba, Ushuaia y El Calafate.

Subas a nivel país
En Argentina, durante todo el mes de enero viajaron por todo el país 1.352.000 de pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje.
Esta cifra representa un 14 por ciento más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.190.000, superando de esta manera el récord de julio 2018.
En comparación con enero de  2015, el crecimiento fue del 59 por ciento,  lo que equivale a medio millón más de pasajeros que volaron por el país
Sin embargo, en el plano internacional, Ezeiza sufrió una baja del cuatro por ciento, aunque pasaron más de 1,03 millones de pasajeros, llegando a su máximo valor histórico. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina