Iguazú: permanece en terapia intensiva el turista que cayó del Salto Mariposa

Lunes 17 de febrero de 2020 | 08:55hs.
Foto: Norma Devechi.
El turista identificado como Yago Pablo M. de 30 años de edad oriundo de Parque Patricios Buenos Aires, permanece en estado delicado internado en terapia intensiva debido a los múltiples traumatismos, consecuencia de haber caído en el Salto Mariposa de la localidad de Puerto Iguazú, que se ha cobrado la vida de un joven en el mes de noviembre del año pasado, que falleció días después de haber sido rescatado por los bomberos del lugar.

Según indicaron fuentes del nosocomio local, el hombre se encuentra en terapia intensiva con múltiples traumatismos, fractura de cadera, de columna y de cráneo, el hombre permanece estable y se espera evolución.+

El hombre de 30 años de edad se encontraba solo y fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios, quienes al llegar al lugar lo encontraron consciente y procedieron a la inmovilización de la fractura en el brazo y pierna. Luego el hombre fue trasladado por agua con la ayuda de Prefectura Naval Argentina y durante el viaje se perdió se desvaneció debido a la hipotermia.

En los últimos meses el Salto Mariposa ha sido noticia debido a varios accidentes que se vienen registrando, se desconoce si el mismo está habilitado y tampoco existe cartelería de advertencia en el lugar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina