Iguazú mantiene la ocupación arriba del 90% y prevén una excelente temporada

Viernes 4 de enero de 2019 | 00:00hs.
Cataratas es el segundo destino turístico elegido por el turista argentino para vacacionar dentro del país en este verano, según datos nacionales. Esto se ve reflejado en el porcentaje de ocupación que se mantiene en el 93 por ciento y el promedio de pernocte es de 3,8 noches, en base a información que maneja el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Cientos de turistas arriban cada día al destino buscando descansar en este receso estival. Si bien la mayoría no está acostumbrado a las altas temperaturas que se vienen registrando en la zona Norte de la provincia, los visitantes disfrutan de las Cataratas y sus 275 saltos, además de toda la naturaleza que envuelve y los animales que se dejan ver al recorrer los diferentes circuitos que están habilitados en el Parque Nacional Iguazú.

“Estamos empezando el año de la mejor manera, de vacaciones con los chicos recorriendo el lugar y sin ningún tipo de inseguridad. Fuimos al Hito Tres Fronteras a ver el show de luces y sonidos y fue hermoso poder disfrutar de estar al aire libre sin el miedo de que algo pueda pasar”, indicó Ignacio Nails, quien desde hace tres días está alojado en la ciudad con su familia.

Respecto a las tarifas y los precios de los servicios en la Ciudad de las Cataratas, los turistas resaltan que son relativamente accesibles. “No nos pareció caro, es todo accesible, la comida, la hotelería, las excursiones. La verdad es nuestra primera vez en el destino y sacando el calor, la estamos pasando muy bien”, precisó uno de los consultados.

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del parque, informaron que en la jornada de ayer ingresaron al destino 6.655 turistas y 16.075 en lo que va del año.

“Las visitas se desarrollan con total normalidad, los turistas arriban al atractivo en forma constante, quizás se generan algunas demoras al momento de abonar el ingreso, pero todo se desarrolla como es habitual”, dijeron.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina