Iguazú: Le dieron gaseosa a un mono y despertaron fuerte rechazo

viernes 08 de marzo de 2019 | 9:50hs.
Iguazú: Le dieron gaseosa a un mono y despertaron fuerte rechazo
Iguazú: Le dieron gaseosa a un mono y despertaron fuerte rechazo
Se viralizó mediante redes sociales una fotografía en la que se puede observar a una turista dando de beber una gaseosa a un mono en el Parque Nacional Iguazú. La imagen provocó gran indignación y enojo, sobre todo teniendo en cuenta que está terminantemente prohibido alimentar a los animales.

Guardaparques y ambientalistas sostienen que se trata de un atropello a la fauna y atenta contra todos, ya que los animales se acostumbran a recibir comida de los turistas, lo cual les genera un daño físico, pierden la costumbre de buscar su propio alimento y terminan atacando a los visitantes, incluso lastimando a niños que pasean por el área protegida, para exigir algo que comer.

“Hoy tuve la suerte de vivir el Parque Nacional Iguazú en lo que a naturaleza respecta. Pero me fui muy angustiado al ver personas pegándoles patadas a los animales que se acercaban a la comida, extranjeros y argentinos dándoles Coca-Cola a los monos, dándoles comida, incluyendo pan, papas fritas, masitas”, señaló en su posteo de Facebook Claudio Delgado, quien capturó la imagen difundida.

Añadió: “Vi monos con paquetes color metálico trepando entre los árboles, tuve que discutir con dos personas por decirles que no les den de gaseosa a los monos”.
Estas acciones traen consecuencias, ya que luego guardaparques y otros trabajadores deben lidiar con los animales que pierden el miedo y provocan incidentes.

“En toda el área protegida hay cartelería alusiva de prohibición de alimentar a los animales, pero este tipo de advertencias no es tenida en cuenta por el visitante”, indicaron de Parques Nacionales

Se supo que la administración propuso a la concesionaria limitar los espacios de consumo de bebidas y comidas, creando jaulas para dejar afuera a los animales, pero la propuesta no fue bien recibida.