Iguazú: La primera quincena de julio tuvo 16% más visitas que en igual periodo de 2018

Sábado 20 de julio de 2019 | 17:15hs.
Las Cataratas registran una importante afluencia de turismo nacional y regional. | Foto: Norma Devechi
Cerca de un millón de turistas viajará por el país este fin de semana, estimaron desde Turismo de la Nación en un comunicado difundido esta tarde.

"En este fin de semana coinciden las vacaciones de invierno de todo el país, inician las de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los principales centros emisores, por lo que el circuito virtuoso que permite a visitantes de todas las regiones visitar a otras está en marcha", afirmó el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Vamos a tener muy buenos resultados en estas vacaciones, hubo un gran movimiento de turistas a lo largo del país que continuará durante todo el invierno. Viajar por Argentina es una apuesta al crecimiento de cada región, los números muestran que continuamos en la senda que nos propusimos recorrer juntos, desarrollando herramientas fundamentales como la conectividad”, destacó el funcionario.

Según el estudio realizado, el impacto económico generado por los turistas que se encontrarían viajando por el país durante este fin de semana ascendería a $3.691 millones. Las tasas de reservas hoteleras superan el 80 por ciento. 

En un destino característico como Bariloche, se espera llegar este fin de semana al 95 por ciento de ocupación hotelera. Se esperan 250.000 turistas durante toda la temporada, 60 mil provenientes de Brasil. 

Otro destino emblemático como Puerto Iguazú alcanza el 90 por ciento de ocupación y estima una ocupación plena para las próximas semanas. Las visitas al Parque Nacional Iguazú registran un aumento del 16 por ciento durante la primera quincena de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En Chubut, Puerto Madryn creció un 25 por ciento en arribos durante la primera quincena de julio del 2019 en comparación con el año pasado. 

Aerolíneas Argentinas informó que transportará más de 80.000 pasajeros durante el fin de semana que inicia las vacaciones de invierno.

De acuerdo con las proyecciones realizadas, durante las vacaciones de invierno la compañía estima transportar hasta un 20 por ciento más de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15 por ciento. La ocupación promedio proyectada para toda la red durante los próximos 15 días alcanzará picos del 88 y se ubicará en torno al 80 por ciento para cuando finalice el receso invernal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina