Iguazú: instalaran bombas impulsoras en el río para solucionar el problema de agua

Jueves 9 de abril de 2020 | 12:10hs.
Foto: Norma Devechi.
La problemática de agua potable en la localidad de Puerto Iguazú continúa acentuándose. En las últimas 24 horas el río pasó a estar estacionado por debajo del último nivel registrado en los últimos. Se trata de una sequía histórica que afecta a toda la comunidad, ya que el cárcamo de la toma de agua está fuera de este nivel imposibilitando que la planta de agua tome el liquido vital para luego pasar por el proceso de potabilización.

Es por ello que, desde IMAS junto a la empresa que lleva adelante la construcción de la segunda planta potabilizadora comenzaron a trabajar en una maniobra que consiste en ubicar en el canal del río bombas flotantes y con ellas impulsar agua hasta el cárcamo. Actualmente trabajan en el acondicionamiento de la misma, y pretenden instalarla el sábado a más tardar.

Esta medida posibilitará aumentar el caudal de agua que se potabiliza actualmente llevando a una producción de 900 metros cúbicos de agua potable por hora, no obstante no llegará a producir lo mismo que antes de la sequía, pero lograría abastecer a la mayor cantidad de domicilios posible.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina