Iguazú habilitó la apertura de bares, cafeterías y confiterías

jueves 04 de junio de 2020 | 13:45hs.
Iguazú habilitó la apertura de bares, cafeterías y confiterías
Iguazú habilitó la apertura de bares, cafeterías y confiterías
En la mañana de este jueves la Municipalidad de Iguazú anunció la habilitación de bares, cafés y confiterías, adhiriendo al protocolo elaborado por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones. El horario de atención al público será de 21 a 00 y la normativa entra en vigencia desde el sábado 6 de junio. Cabe destacar que los restaurantes no están habilitados.

El protocolo fue elaborado en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de Iguazú (AHT), Asociación Hotelera y Gastronómica de Iguazú (AGHAI) donde se han propuesto una serie de acciones para propiciar un correcto funcionamiento operativo con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del virus y garantizar la seguridad sanitaria, tanto del trabajador como del cliente.

Entre las normativas vigentes se encuentran el uso obligatorio de barbijo o tapa boca para clientes y trabajadores del establecimiento, el uso del alcohol en gel o alcohol al 70% en la entrada. Cada local debe dividir el local en dos zonas de ingreso y egreso, mediante cintas indicadoras u otro método similar de señalización. Además de trabajar con un sistema de reservas.

Respecto al trabajo de los mozos y el funcionamiento integral del salón el protocolo sugiere el uso del código QR para que los clientes puedan descargar la carta a su celular buscando evitar el contacto de las personas con la carta o en caso de usar sistema tradicional las cartas deben ser plastificadas posibilitando la correcta higiene de la misma.

Todo lo relacionado a mantelería de los locales deber ser descartable o de un material que pueda ser higienizado luego del uso como individuales de cuerina. Además las mesas no deben tener ningún tipo de aderezos o utensilios tradicionales, deben ser llevados a la mesa junto al pedido del comensal con el fin de evitar la contaminación. 

En lo que respecta a los trabajadores, deberán extremar los cuidados además del constante lavado de manos. Todas las normas de higiene que ya se aplicaban en la cocina, atención al comensal y limpieza de los sanitarios se intensifican con el fin de evitar contagios.