Iguazú: fue detenido cuando intentó despachar encomiendas con marihuana

Miércoles 22 de enero de 2020 | 14:30hs.
Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadron 13 “Iguazú” detuvieron el pasado martes, a un hombre oriundo de la ciudad de las Cataratas cuando intentaba despachar tres encomiendas que al principio indicó tratarse de antejos de sol, pero entre los mismos, los uniformados hallaron 65 kg. de marihuana.

La detención se produjo cuando efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” junto a personal del Centro de Reunión de Información mientras realizaban tareas de prevención en un depósito de una empresa de servicios de encomiendas de Iguazú. 

Los uniformados efectuaron un control documentológico sobre el ciudadano de nacionalidad argentina que se presentó en el lugar para despachar tres bultos como encomienda y realizaron la inspección de los bultos.

Al momento de la inspección, los uniformados, ante la presencia de testigos, realizaron la apertura de las cajas, en las que detectaron 74 paquetes rectangulares (con un fuerte olor penetrante característico a la marihuana) entre mercadería del rubro tienda anteojos para sol.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron la prueba de campo Narcotest, la que arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 64 kilos 725 gramos, con un valor en plaza de estimado en siete millones de pesos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y los elementos de interés para la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina