Iguazú es el quinto destino con más vuelos del país

Viernes 16 de agosto de 2019
El crecimiento turístico del destino Iguazú está íntimamente relacionado a la cantidad de vuelos que arriban al Aeropuerto Internacional Mayor Eduardo Krause. Ante la llegada de las low cost se vio incrementada la conectividad y el flujo de pasajeros en la ciudad,  no obstante, la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, es la que acapara el mercado ya que pone a disposición del pasajero 50 vuelos semanales a Buenos Aires, un vuelo semanal a Córdoba y tres a Salta.
En ese marco, el 65% de los vuelos de cabotaje los opera Aerolíneas, que  registró un crecimiento de pasajeros del 41,39 por ciento respecto del 2015 y es la empresa que evidenció el mayor aumento.
De esta manera, Iguazú está hoy como el quinto destino más volado del país, sin contar a Buenos Aires; así lo reflejan los números que indican que durante el primer semestre de 2019 Aerolíneas transportó 195.242 pasajeros, un 30% más que en el mismo período del año pasado. 
“Las aerolíneas low cost ganaron espacio en el mercado, pero aún contamos con el 65% de los vuelos de cabotaje, hemos hecho una reestructuración de los horarios para combinar con los vuelos hacia el exterior, optimizando los recursos y brindando un excelente servicio al pasajero”, explicó a El Territorio Marcelo Canton, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.
Además resaltó: “La aviación es la única empresa que ha crecido en forma exponencial, debido a las medidas del gobierno y a las inversiones en los diferentes aeropuertos que permiten más operaciones y mayor comodidad al pasajero”.
Por su lado, las empresas low cost continúan en pleno crecimiento, ofreciendo otro tipo de servicio que permite a todos los ciudadanos acceder a los vuelos optimizando los tiempos de viaje.
En su mayoría, los vuelos de bajo costo que operan en Iguazú proceden desde el aeropuerto de El Palomar, que continúa entre los diez aeropuertos con más tráfico de pasajeros, con 136.096 personas en el mes de mayo. Ese aeropuerto de la provincia de Buenos Aires cuenta con servicio de transporte público al salir de él, brindado opciones de traslado más económicas al pasajero.
Mientras las low cost continúan anunciando más rutas aéreas que benefician a Iguazú, lo que podría hacerla subir más en el ranking de los destinos más volados del país. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina