Iguazú: El surubí del restaurant Doña María fue el plato ganador de la Semana Gastronómica

Domingo 25 de agosto de 2019 | 12:30hs.
La Semana Gastronómica Maravilla Culinaria en la localidad de Puerto Iguazú está llegando a su fin, hasta hoy se pueden degustar los platos preparados especialmente para que todos los visitantes y lugareños disfruten de los productos de la zona transformados en verdaderos platos gourmet, dignos de ser presentados en un concurso internacional.

Como todos los años los emprendimientos gastronómicos compiten por el mejor plato, en esta edición fueron 15 de los 28 restaurantes participantes que postularon su plato para la competencia. Dichos platos fueron evaluados por el Chef Matias Rouaux del hotel Hyatt Buenos Aires, chef Javier Sánchez del hotel Iguazú Jungle Lodge y Nieves Aquino, ganadora del concurso lanzado por la AGHAI, quienes se encontraron con productos pensados de manera tal que llegaron a sorprenderlo. 

La tarea fue difícil indicaron los jueces, “me han sorprendido, hay productos que jamás pensé que se podrían utilizar de esta manera, realmente me llevo muchas ideas y los felicito a todos. La competencia fue muy reñida y eso habla muy bien de la calidad de la gastronomía de Iguazú”, indicó Matias Rouaux.

El plato ganador con tan sólo 2 puntos de diferencia con el segundo puesto resulto ser el del Restaurant Doña María que participa del certamen hace ya tres años, si bien la elaboración del plato fue en conjunto con todos los integrantes de la cocina, recibieron el premio Walter Santana gerente gastronómico y el jefe de cocina Eduardo García. “Nosotros presentamos un Surubí marinado en cítrico y hierbas, de guarnición una mandioca moldeada y frita rellena de cabutia zapallo, después la salsa eran todos los jugos de la cocción, porque lo hicimos al vapor con un poco de crema. Tuvimos poco tiempo para pensarlo, pero cada uno de los cocineros aportó su idea y bueno hemos logrado el mejor plato de la Semana Gastronómica”, explicó Walter Santana.

“Estamos muy contentos yo personalmente participo hace tres años y siempre quisimos ganar y este año se dio, estamos muy felices. Es el fruto de nuestro trabajo y seguro tendremos el plato en la carta para seguir promocionando los productos de la zona”, indicó Eduardo Garcia.

Esta tarde habrá clases de cocina para niños y adolescentes como todos los años cerrando la semana gastronómica con los más pequeños.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina