Iguazú: detuvieron a una joven con pedido de captura por narcotráfico

jueves 23 de mayo de 2019 | 23:13hs.
Policiales
Policiales
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la División Triple Frontera de la Policía federal Argentina el pasado viernes 17 de Mayo, en el marco de un control de rutina en la terminal de ómnibus de la ciudad de las cataratas. La joven detenida de 18 años de edad, tenia pedido de captura emitido por el juzgado Juvenil de San Isidro Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas, los efectivos de la División Triple Frontera de la Policia Federal Argentina, tras realizar un control poblacional en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Puerto Iguazú, procedieron a identificar a la Sra. Pamela Janet T. S. de nacionalidad paraguaya de 18 años de edad al ingresar los datos a través de los sistemas policiales, arrojo que la misma poseía una solicitud de Captura/Detención solicitada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 del Departamento Judicial de San Isidro Provincia de Buenos Aires, en el Marco de la causa N° 360.

Atento a ellos se intentó, los efectivos buscaron entablar comunicación con el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso el traslado a la dependencia policial para cumplimentar las tareas pertinentes, así también se comunicó con el Juzgado requirente donde informo que la detención es de sumo interés para ese Juzgado, ya que la misma habría quebrantado una condena de siete años de prisión.

Siendo así se dispuso el inmediato traslado de la detenida al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 del Departamento Judicial de San Isidro para el lunes 20 día, donde el personal policial de esta División Triple Frontera realizo el dicho traslado.

La Detenida Pamela Janet T. S. fue presentada antes las autoridades requirentes donde fue declarada penalmente responsable en orden al delito de comercialización y tenencia de estupefaciente agravado por la participación de tres personas organizadas entre si para cometer el delito, ordenando sea alojada inmediatamente en la Unidad Penal N° 33 del Servicio penitenciario Bonaerense.