Iguazú cumplió 118 años y lo celebraron los pioneros

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 08:00hs.
La única actividad planificada para celebrar con toda la comunidad es el tradicional Campeonato de Reviro | Foto: Norma Devechi.
El aniversario N° 118 de Puerto Iguazú, ha pasado desapercibido ante los ojos de lo ciudadanos ya que este año no se han realizado actividades para celebrar la fecha tan importante cuando se recuerda el gesto de Victoria Aguirre, quien era una de las turistas que realizó el primer viaje turístico por el río Paraná para arribar a las Cataratas, excursión que no fue satisfactoria por falta de caminos, fue allí donde donó el dinero para construcción del camino que hoy es la avenida principal de acceso a la ciudad y lleva su nombre.

Pese a la falta de presupuesto, según fuentes consignadas, la Municipalidad agasajó a los Pioneros y a sus descendientes, y familiares, con el tradicional almuerzo de los Pioneros en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, donde disfrutaron de una fiesta muy amena con buena música.

Como es tradicional, los pioneros eligieron a la reina, rey y sus princesas, este año se llevó la corona Chana, viuda de Fretes, el Rey fue Tiburcio Alonso conocido agenciero de Iguazú. Acompañarán a Chana en su reinado Doña Paquita quien es la primera princesa y Beca Gauto segunda princesa. Miss simpatía que fue Nimia Isaurralde, Miss elegancia Silvia Redruello.

La única actividad planificada para celebrar con toda la comunidad es el tradicional Campeonato de Reviro que se llevará a cabo el próximo viernes 13 a partir de las 18 donde los participantes podrán inscribirse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina