Iguazú concentra seis de los siete casos activos de Covid-19 - El Territorio Misiones

Iguazú concentra seis de los siete casos activos de Covid-19

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Un nuevo caso de coronavirus se registró ayer en Puerto Iguazú, según informó el Ministerio de Salud Pública en su parte diario. La paciente tiene 28 años de edad y es promotora de salud.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades sanitarias, el nexo epidemiológico para establecer dónde o cómo se contagió aún está en estudio. Sobre el estado de salud de la mujer, dijeron que está “estable y en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad”.

Según la información que recabó El Territorio, la Municipalidad de Puerto Iguazú decidió ayer cerrar preventivamente las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), dado que el caso positivo mantuvo días atrás una reunión con sus compañeras promotoras de salud, por lo que todas permanecen en aislamiento domiciliario por prevención.

En este CIC, ubicado en el barrio San Lucas, funcionan actualmente varias oficinas municipales, como la Secretaría de Acción Social, la Dirección de Cultura, consultorios médicos y el gimnasio del Instituto de Previsión Social.

Desde el municipio aclararon que el cierre es “de carácter preventivo por al menos ocho o nueve días” en los que no se brindará atención al público y “los operarios realizarán la correspondiente desinfección completa del lugar”.

“Esta decisión se toma por el bien de la salud pública”, indicaron y al mismo tiempo pidieron que los vecinos sigan cumpliendo con las medidas de prevención necesarias.

Con este nuevo contagio la Ciudad de las Cataratas posee seis de los siete casos activos en Misiones: cinco aislados en sus casas bajo seguimiento de síntomas por parte de las autoridades y uno internado.

El otro positivo en Misiones es oriundo de Wanda y está internado en el Samic de Eldorado. Sobre este paciente, de 56 años, explicaron que cumplió ayer con su segundo día de internación sin fiebre, sin oxígeno, con la presión arterial estable y con buena tolerancia oral al tratamiento.

De esta forma la tierra colorada suma 66 casos de Covid-19 desde que se detectó el primer contagio el 27 de marzo pasado.

Un total de 56 personas lograron recuperarse de la enfermedad y tres fallecieron. Además hay 1.522 personas en aislamiento domiciliario por catorce días.

Brasil y Paraguay abren fronteras
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, presentó ayer un protocolo sanitario para abrir la frontera con Brasil, a través del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este y Foz y que está cerrado desde marzo, como el resto de pasos aduaneros del país.

A pesar de que Alto Paraná, departamento en el que se encuentra Ciudad del Este, es una de las zonas con más contagios por Covid-19, las autoridades sanitarias consideraron que existen indicadores optimistas para permitir la apertura de la frontera.

Explicó que esta primera fase de la apertura de fronteras está pensada únicamente para comerciantes, con el objetivo de comenzar a reanimar la actividad económica de la segunda urbe del país, que dependen del comercio fronterizo y del turismo comercial.

“La fecha todavía no está establecida”, dijo.

Vuelve el interurbano en San Pedro

El servicio Interurbano de pasajeros regresará hoy en San Pedro con una prueba piloto.

La disposición llegó por parte de la Subsecretaría de Transporte de la provincia a los municipios y abarca las empresas que cuentan con líneas que circulan por caminos mixtos dentro de un municipio.

Por una semana se habilita el servicio urbano de pasajeros desde Terciados Paraíso, Siete Estrellas, Las Minas y Tobuna. “La aprobación del protocolo viene a dar una mano a la gente de la zona rural que no contaba con un servicio económico de transporte durante seis meses. Hay que evitar aglomeración y vamos a cumplir de forma estricta las normas”, indicaron desde la empresa Lucas, una de las firmas que vuelve al ruedo. Por otra parte, el intendente Carlos Fernández anunció que esta semana retornará el servicio en Oberá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina