Iguazú: cazador reincidente fue demorado por guardaparques

Sábado 31 de agosto de 2019 | 11:40hs.
Foto: Norma Devechi.
Como resultado de una recorrida de rutina por el límite Este del área protegida del Parque Nacional Iguazú en zona intangible, guardaparques procedieron a la demora de un ciudadano argentino mayor de edad domiciliado en el Paraje Cabure-í, reincidente en hechos de furtivismo, dónde con él se encontraron un arma de fuego tipo carabina, municiones y aún no había cobrado piezas. 

Se encontraba acompañado de una persona, que al notar presencia de Guardaparques se dio a la fuga por la espesura de la selva, dejando solo a su compañero, quien fe demorado por los Guardaparques Nacionales.

En el lugar también se encontró un campamento precario, que fue destruido así como “sobrados”, “saleros”, elementos y metodología común que utilizan los cazadores furtivos para matar animales de la selva. 

Armas y municiones que utilizaba el cazador furtivo, fueron secuestrados y puesto a disposición de la justicia de ámbito provincial y el sujeto involucrado entregado a las autoridades provinciales del municipio de Comandante de Andresito, siguiendo instrucciones del juzgado de turno.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina