Iguazú busca prevenir el Alzheimer

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 21:30hs.
Foto: Norma Devechi
En la tarde de este sábado 21 de septiembre, en el marco del día mundial del Alzheimer, se realizó una caminata y charla en la plaza San Martín, organizada por la psicóloga Patricia Schreiner con el apoyo de la Municipalidad, la asociación de corredores Iguazú Corre, El Rotary Club Puerto Iguazú cataratas, Club de Leones y el Hospital Samic.

El lugar de concentración fue el Hito de las Tres fronteras, desde allí los participantes caminaron hasta la Plaza San Martín donde la neuróloga Silvia Osivka brindó una charla para detectar los primeros síntomas de la enfermedad en adultos mayores y explicó cómo prevenir o aplazar los síntomas de la enfermedad para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Osivka hizo especial hincapié en la importancia de una buena alimentación y la práctica de actividad física. Para finalizar la actividad el equipo de gimnasia comunitaria llevó adelante una clase de Zumba en la plaza a cargo del profesor Luis Troche con la participación de todos los presentes.

Cabe destacar que el equipo del área programática del hospital, montó un puesto de vacunación en el lugar, en el marco de la campaña de vacunación masiva contra el sarampión y la fiebre amarilla, al que muchos de los presentes acudieron para aplicarse las vacunas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina