Identificaron a las nenas que murieron en el micro que volcó en la ruta 2

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 11:30hs.
Hay al menos cuatro heridos de extrema gravedad. Investigan los motivos por los que el chofer perdió el control del colectivo.
La Justicia identificó a las nenas que murieron en el micro que volcó en la ruta 2. Se trata de Delfina Del Bianco y Mía Moran, de 11 y 12 años respectivamente. Además, hay al menos cuatro personas heridas de gravedad.

El vuelco ocurrió en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, mano hacia Mar del Plata. El colectivo trasladaba a nenes egresados de la primaria de la escuela 41 de Benavídez que iban a pasear a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

Producto de este hecho otros tres jóvenes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Las autoridades investigan qué origino el trágico accidente. El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, reveló que el conductor del chofer aseguró que "se le fue el micro" en la curva que se encuentra en ese tramo. El conductor será investigado por homicidio culposo (causar muertes por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria).

De acuerdo a las primeras investigaciones el micro "mordió la banquina" en una pequeña curva en la ruta 2, se despistó y el chofer trató de retomar el camino hacia la cinta asfáltica. Pero no lo logró y en plena maniobra se produjo el vuelco, según los trabajos provisorios de los peritos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina