Identifican a posibles sospechosos del ataque contra el gendarme misionero en José C. Paz

martes 25 de septiembre de 2018 | 8:55hs.
Identifican a posibles sospechosos del ataque contra el gendarme misionero en José C. Paz
Identifican a posibles sospechosos del ataque contra el gendarme misionero en José C. Paz
Tres días después del ataque sufrido por el gendarme misionero Cristian López (34) en la localidad bonaerense de José C. Paz, los investigadores parecen haber identificado a los sospechosos del raid delictivo que dejó al uniformado gravemente herido.

Es que en las últimas horas los pesquisas que están abocados a la búsqueda de los malvivientes que ese viernes robaron un vehículo llevándose a una persona cautiva en el baúl y luego balearon a López entienden que los involucrados podrían pertenecer a una conocida banda local que se dedica a la sustracción de vehículos para luego comercializarlos en el mercado negro o desguazarlos para vender las autopartes.

Es este contexto que ese mismo viernes por la noche llegaron hasta un mecánico que posee vínculos con el sindicado líder de la banda bajo sospecha y admitió que ese viernes él esperaba que el sujeto le trajera un vehículo para desguazarlo.

De esta forma, los investigadores por el momento ordenaron la detención de dos personas, las cuales fueron identificadas por medios locales como Pablo R. y Pablo S., integrantes de la denominada Banda del Chino, que opera en el partido de Moreno y se dedica al robo de automotores.

Cabe recordar que ese viernes todo comenzó cuando tres malvivientes robaron un vehículo en la localidad de San Miguel y se llevaron cautivo dentro del baúl al propietario del rodado.

Durante la fuga, los delincuentes perdieron el control del automóvil, despistaron y terminaron impactando contra el frente de una farmacia en José C. Paz, por lo que continuaron escapando a las corridas.

Fue allí cuando se cruzaron con el gendarme López, quien se dirigía uniformado hacia su trabajo en la Base Operativa 1 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicada a tan sólo tres cuadras del lugar del siniestro.

Al verlo uniformado los delincuentes abrieron fuego con una escopeta tumbera y el proyectil impactó en la nuca de López, quien luego de eso debió ser hospitalizado de urgencia en grave estado de salud.

Los delincuentes continuaron escapando y tanto la GNA como la Policía bonaerense desplegaron un imponente operativo que incluyó recorridas aéreas con helicóptero, pero no obtuvieron resultados.

Por el camino, los delincuentes descartaron el arma utilizada y algunas vestimentas que llevaban puestas.


2

En la mira .
Los investigadores entienden que detrás del hecho puede estar la denominada Banda del Chino, dedicada al robo de automotores en Moreno. Ordenaron la detención de dos de sus integrantes.