Huelga de colectivos llegó al quinto día y no hay solución

Viernes 12 de octubre de 2018
Pese a que se llevó a cabo una reunión ayer por la tarde entre la Municipalidad y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la medida de fuerza continuó anoche en su cuarta jornada.
De acuerdo a lo que informaron ayer desde UTA a El Territorio, "no se llegó a ningún acuerdo entre las partes".  De esta manera, se mantuvo el cese de actividades anoche con la misma modalidad: de  22 a 6 de la mañana.
La medida no solo afecta a Posadas, sino además a gran parte de los municipios de Misiones como también al resto del país.
Desde el gremio afirmaron a este matutino que no se puede asegurar que la medida siga de la misma forma hoy. Esto no hace más que generar mayor incertidumbre a los usuarios de cómo proseguirá la protesta que los tienen de rehenes desde el último lunes.
  El director general de coordinación de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert,  había especificado que habían comenzado a realizar  "constataciones de las irregularidades porque el paro tiene que ser notificado con el fin de tomar las medidas adecuadas, ya sea avisando a la población como también previendo una guardia mínima". Esto último hasta ahora no sucedió, ya que el paro es sin servicio.
Desde la Municipalidad habían indicado que se hicieron constataciones de las suspensiones del servicio. Sin embargo, hasta ayer se tuvo conocimiento que tampoco habían elevado la notificación sobre este paro, cuya resolución dependería de la Secretaría de Trabajo de la Nación
 El conflicto tiene dos puntos centrales, por un lado el traspaso de los subsidios que hasta ahora pagaba de manera directa el Estado a las provincias y por otro, el reclamo de pagos adeudados que desde los sectores empresarios alegan no poder cumplir. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina