HP lanza las primeras notebooks con madera

Jueves 30 de mayo de 2019 | 02:00hs.
Esta semana se está realizando el Computex 2019 en la ciudad de Taipei y los gigantes de la tecnología presentan novedades desde computadoras, notebooks, Tablets, procesadores y hasta monitores. Entre ellos podemos hablar de Hewlett-Packard y una nueva gama de productos.

A raíz de la elegante Specter Folio, vestida de cuero y con estilo de negocios, HP presentó sus primeras PC convertibles con paneles de madera auténticos. De hecho, está compartiendo la opción de material alternativo a través de Envy 13, Envy x360 13, Envy x360 15 y el Envy 17, más grande. Naturalmente, todo esto vendrá con opciones para los procesadores Intel más recientes o los chips móviles Ryzen de segunda generación.

Pero volvamos a la madera, que viene en tres combinaciones de colores de árboles muertos diferentes y reales. Habrá una opción de color negro combinada con una incrustación natural de nogal marrón oscuro, así como una computadora portátil blanca y plateada con abedul. HP dice que cada computadora portátil será 'única en su tipo' gracias a la variación que la madera ofrece de forma natural.

La combinación de abedul plateado se ve particularmente refinada, aunque ya que solo cubre las áreas donde descansan sus manos mientras escribe, no hay nada que grite "laptop de madera" desde el exterior cuando está cerrado, algo que ciertamente no era un problema con el lujoso cuero Specter Folio del año pasado.
En HP hablaban de cómo la decisión de utilizar madera ha sido realizada desde una perspectiva sostenible: no está disponible en todos los modelos, por ejemplo, y se fabrica por parte de un organismo llamado Forestry Stewardship Council que tiene como objetivo ese uso respetuoso del material.

¿Resiste bien la madera el uso cotidiano de una notebook? En HP aseguran que han hecho pruebas extensivas al material y su resistencia por ejemplo a diversos líquidos. Admiten, eso sí, que "la madera sigue siendo un material natural, y se comportará mejor a lo largo del tiempo si no lo exponemos a entornos con altas temperaturas o con mucha humedad".

Además de las actualizaciones de componentes, las computadoras portátiles seguirán incorporando características de HP como el lector de huellas dactilares Wake On y el asistente de voz de Alexa, por otra parte estos equipos también cuentan con la opción de integrar la tecnología HP Sure View para evitar miradas de curiosos a nuestra pantalla. La serie Envy Wood está programada para lanzarse entre septiembre y octubre de 2019.

La exhibición Computex, que se realiza todos los años desde 1981, está organizada por el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación de Computación de Taipedi Taipei Computer (TCA).

Este año habrá más de 1.600 expositores de 30 países que mostrarán los avances hasta el 1 de junio. El año pasado hubo 5010 stands y 130 mil asistentes de todo el mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina