Hoy se vende la mitad de autos que en enero de 2018

Viernes 11 de enero de 2019
Según datos computados, los registros de 0 km caen 47% contra igual cantidad de días de enero pasado.
Según consigna Ámbito.com, en las concesionarias estiman que cerrará en el orden de las 65.000 unidades. En el primer mes del 2018 se registraron 120.558.
“Estamos vendiendo la mitad de autos que hace un año”, sintetizó el gerente de una concesionaria de marca líder.
Salvo las 57.771 unidades patentadas apenas asumido el Gobierno de Mauricio Macri en 2016, este será el peor enero de los últimos años, estimaron.

Leve repunte
En el sector estiman que después de marzo o abril puede haber una mejora en la demanda y el año revierta en parte su mal momento. Pero eso es una suposición.
Hoy, de acuerdo a lo que manifiestan, los números son preocupantes.
Si se proyecta la actividad de enero a todo el año, el mercado difícilmente llegue a las 600.000 unidades. Este es, estacionalmente, el mejor mes del año por la cantidad de operaciones que se postergan en diciembre para patentar el modelo con fecha del año siguiente. Es por eso que enero suele ser el mes más fuerte.
Mientras, en las concesionarias continúan ofreciendo importantes bonificaciones para adquirir un 0 km ante el derrumbe de las ventas. Los descuentos pueden llegar a 25% o más sobre el valor de lista.
En una concesionaria reconocieron que modelos que rondan los 22.000 dólares de valor de lista se pueden comprar en la misma moneda a 6.000 si la operación se hace de contado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina