Hoy las escuelas de frontera celebran su día

Jueves 14 de marzo de 2019 | 09:00hs.
La Escuela 603 de San Javier conserva su fachada original. | Foto: María Rosa Fernández
El Día de las Escuelas de Frontera se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en el año 1972 con el objetivo de proteger y desarrollar las escuelas en zonas y áreas de frontera, ya que ningún argentino debe dejar de asistir a clase, por más alejado e inhóspito sea el lugar en que habite. En Misiones funcionan 40 escuelas de frontera.

La escuela de frontera 603 de San Javier es la primera de la provincia y fue inaugurada el 2 de octubre de 1882. Actualmente el establecimiento educativo - que conserva su fachada original - cuenta con un plantel de 17 maestros, más 10 docentes especiales, con una matrícula de 350 alumnos que concurren a diario al establecimiento.

Además de las clases normales, por la tarde se dictan talleres de informática, teatro, canto, danza, títeres, coros y flauta, para personas de todas las edades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina