Hoy habrá transporte público tras un acuerdo con Nación

Sábado 25 de mayo de 2019
El paro se levantó ayer al mediodía tras reunión con Nación. | Foto: Cesar Lasso
Los gremios del transporte levantaron el paro que tenían previsto realizar hoy. Fue tras acordar con el Gobierno la conformación de una mesa Técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios que suma extras por feriados trabajados.
La confirmación del levantamiento de la medida se produjo poco después del mediodía de ayer, cuando el Gobierno nacional convocó a una reunión para destrabar el conflicto, en la antesala del feriado por la Revolución de Mayo. Allí participaron miembros del ministerio de Trabajo y Producción y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).
Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el jueves y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Catt.
Desde el gremio anticiparon que, a pesar de haber logrado el acuerdo, se plegarán al paro general previsto para este miércoles.

“Un daño hecho”
Tras conocerse el levantamiento del paro, El Territorio se comunicó con el presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, y consideró que “la decisión se dio a conocer muy tarde” y que, a pesar del levantamiento, “el daño ya está hecho”.
Señaló la merma en la venta de pasajes de larga distancia. Dijo que la demanda “fue bajísima. La gente se anticipó y evitó la compra para el feriado” de hoy.
“Lo que más queremos es trabajar y es algo que siempre lo manifestamos”, afirmó. 
Fouce indicó además que el sector entró en crisis y que, de no resolverse, habría parálisis en la actividad en julio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina