Hoy entrega de premios en la Fiesta Nacional del Teatro

Martes 5 de noviembre de 2019 | 14:00hs.
Foto: Gentileza
“Empecé con vitrofusión hace tres años y hoy es mi pasión”, cuenta, sonriente, Lorena Jacob, la creadora de esa bailarina desplegada en alas que les da forma a los premios que entregará la 34ª Fiesta Nacional del Teatro, con Posadas elegida para darle escenario a la reunión cumbre del teatro independiente argentino.

“La 88”, como se conoce a esa mariposa cuyas alas dibujan el número y maravillan a los visitantes de nuestras Cataratas, fue la elegida por Lorena para representar a Misiones en toda la belleza de su naturaleza. La artista destaca también el trabajo de Ignacio Dìaz, artesano de Aristóbulo del Valle que confeccionó las bases de madera sobre las que se posa la bailarina-mariposa, para las cuales utilizó timbó (en el caso de los dos premios mayores) y zoita.

La entrega de premios a la trayectoria del teatro será hoy las 18 en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano). 

Se entregarán premios Trayectoria Teatral Nacional, Trayectoria Teatral Regional y Premios a la Trayectoria de Colectivos Teatrales. La murga de la Estación será una de las homenajeadas como parte del asidero cultural de la región NEA. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina