Honraron al gran maestro

domingo 24 de marzo de 2019 | 5:00hs.
Honraron al gran maestro
Honraron al gran maestro
De qué mejor manera se podría homenajear a Eugenio “León” Seró que no fuera haciendo deporte. Ayer, 150 almas se juntaron para honrar al profesor, fallecido en el 2010 en la competencia de aguas abiertas “Cruce del Paraná”, en la maratón solidaria que llevó el nombre de quien fuera uno de los grandes maestros que tuvo Misiones.
El contexto tuvo en el aire mucha emoción más allá de lo deportivo. Con la presencia de sus hijos y su esposa Marilyn, amigos y atletas que conocieron y se nutrieron del conocimiento de León, se largó la prueba a las 9 desde la Escuela Provincial N° 645, en Urquiza y San Martín, y los participantes recorrieron un circuito hasta el Instituto Montoya con regreso al lugar de la partida.
El recorrido no fue al azar, los organizadores -entre ellos sus hijos- decidieron que este fuera el camino ya que su padre lo realizaba a diario como entrenamiento.
“Fue una linda jornada rodeada gente del deporte que eran conocidos y amigos de mi padre y de la familia, como así también se acercaron personas de todas las edades a recorrer el circuito”, compartió su hijo Ifo Seró.

Ganaron Da Silva y Morel
El primero en cruzar la línea de llegada fue Ezequiel Da Silva con un tiempo de 18m02s, escoltado por Víctor Neris (18m07s) y completó el tridente Juan Vázquez (18m25s).
Entre las mujeres resultó vencedora Diana Morel, de Las Liebres, tras completar la prueba en 20m45s, segunda fue Rocío Maciel en 22m29s y tercera resultó Antonia Caballero (22m53s).
En este contexto, la premiación también tuvo una nota destacada con un tinte afectivo ya que “se entregaron algunos trofeos nuevos, pero la mayoría de premios fueron los obtenidos por mi padre en distintas competencias de triatlón, natación y maratones”, destacó Ifo.
En la prueba también participaron Thierry, Paul y Guy, los hijos de León, también Daniel Seró, su hermano, y alentaron Ifo y Marilyn.
Desde la organización agradecieron la colaboración de Salud Pública, la Dirección de Tránsito Municipal, el Ministerio de Deportes, la iglesia Cielos Abiertos y a todos los que se sumaron para que esta prueba atlética salga de la mejor manera.
En cuanto a lo recaudado en efectivo, a través de las inscripciones, y alimentos no perecederos se va a donar a distintas ONG locales.