Hollywood Beach, la tranquilidad a pasos de Miami

Domingo 10 de noviembre de 2019 | 10:00hs.
Facundo Alzaga

Por Omar Ortiz oortiz@elterritorio.com.ar

Cuando se piensa en las cálidas y cristalinas aguas del Caribe, grandes centros comerciales y toda la movida urbana, Miami es el lugar elegido por excelencia. Pero en lo que a playas solamente se refiere, sumado a la cultura netamente estadounidense además de la tranquilidad de pasar en familia, Hollywood Beach, muy pegadito a Miami, es la ciudad ideal.
En nada se parece al bullicio y las luces de la gran meca del cine que se encuentra del otro lado, sobre el Pacífico, pero este Hollywood también tiene su encanto, por la tranquilidad del lugar y su arquitectura americana. Llegar a esta ciudad no es tan difícil ni tan complicado, sólo basta con tomar la avenida Collins hacia el norte desde South Beach, y promediando los 33 kilómetros se llega al pintoresco lugar para sumergirse en la tranquilidad de sus playas.
Este destino es una promesa firme en el Condado de Broward de arenas amplias y un mar bellísimo, que se descubre apenas pasando Hallandale (otra ciudad turística) y antes de llegar a Dania Beach. 
Se puede empezar la visita al mar accediendo por el Hollywood Beach Theatre, el centro neurálgico del lugar, que no es ni más ni menos que un teatro plantado en la peatonal, a la vera de la playa,  con espectáculos todos los fines de semana al atardecer. 
Allí ya se comenzará a vivir lo tradicional del lugar; resultará fascinante ver a metros de los bares una calle peatonal paralela al océano y muy transitada por caminantes y corredores y con un sector, diferenciado por el tipo de baldosones, como una vía exclusiva para quienes usan rollers o bicicletas de alquiler.
Al costado de este camino muy transitado, como mirando al mar, una pared baja, de suaves líneas curvas, es lo único que la separa a esta gran peatonal, de la fina arena y de un día de mar en el que sólo se querrá leer una novela, escuchar música o hacer fotos de la sonrisa inevitable que este lugar sabe sacar de quienes la disfrutan.
La playa de Hollywood Beach muy cerca de Miami es una de las más hermosas de Florida y no se puede dejar de conocerla. El paisaje allí es increíble, con arena blanca, aguas tranquilas y transparentes. Una playa hermosa y con poco movimiento. Sin mencionar que Hollywood Beach es la playa preferida de los famosos. Es allí donde la mayoría de los actores y cantantes de Estados Unidos tienen su casa de verano, por lo cual suele ser frecuente ver a celebridades por la playa.
Si la opción de alojamiento es en Miami Beach, Hollywood Beach está a unos 40 minutos de allí, más al norte. El trayecto en auto es un apartado más, ya que se puede ir conociendo las playas al norte de Miami. Sin lugar a dudas, un paseo que vale la pena hacer.
Ahora bien, si la opción de alojamiento es en Hollywood, los precios son un detalle más que importante. El lugar ofrece tarifas de alojamiento en establecimientos a la orilla de la playa mucho más económicas que las cobradas en las áreas más nobles de Miami. 
Además quien quiere aprovechar las bondades del lugar, la región queda cerca del Sawgrass Mills Outlet Miami, que es el mejor lugar para ir de compras en todo Miami.

La peatonal 
La playa de Hollywood Beach pasó por una gran reforma en su calzada, llamada Boardwalk, que se extiende por cuatro kilómetros para que los peatones y los ciclistas paseen libremente. Allí es posible alquilar bicicletas, jugar al vóleibol, o practicar otras actividades y deportes de playa al aire libre. El Boardwalk se extiende desde el Westin Diplomat -hotel-  hasta North Beach Park, que es un área verde de ocio a la orilla del mar.
En la playa no hay mucha opción de tiendas o comercios como en South Beach, entonces es una buena idea si se planea ir a la playa, llevarse algún snack y agua. Sobre el Boardwalk, hay algunos excelentes restaurantes como para almorzar.

Qué hacer de noche
La noche cae con una particularidad en Hollywood Beach. La gran peatonal, en donde de día reboza de gente caminando o haciendo deportes, se va apagando rápidamente. Ya promediando las 23, es muy poco el movimiento por la Boardwalk. 
Los diferentes hoteles de construcciones bajas que pululan por el lugar, comienzan a tener el envolvente aroma de los barbecue, que son ni más ni menos el asado argentino, a la usanza estadounidense. 
El estilo americano que inunda Hollywood se ve reflejado en este tipo de situaciones y en sus hoteles muy particulares en su estructura, como los moteles que se suelen ver en los films americanos.
Como de noche en Hollywood Beach no hay mucho que hacer entonces la sugerencia es ir a Downtown que está muy cerca. Sólo hay que cruzar el Hollywood Boulevard Bridge, que conecta la playa al centro de la ciudad. En downtown (centro) se pueden encontrar con el bar discoteca Spice Resto, con bailarinas de salsa y La Barraca, otro lugar en donde se puede disfrutar de shows de flamenco.
Hollywood tiene todo si lo que se busca es tranquilidad y buenas playas. Eso sí, si se quiere salir a pasear por distintas partes del gran Miami, hay que indefectiblemente alquilar un auto, o bien usar las aplicaciones de transporte que están a la orden del día, como Uber. 
En el condado de Broward, del cual pertenece Hollywood Beach, existe una gran variedad de transportes públicos,  pero con una frecuencia un poco menor a la que caracteriza a Miami, por lo que si se quiere esperar un transporte público, hay que munirse de paciencia hasta que llegue una unidad. Todos coinciden que con un coche se tiene la flexibilidad para ir a cualquier lugar a la hora que se desee y es de gran ayuda para volver de las playas y shoppings con las bolsas y compras del día. 
Ya el sol se va escondiendo de a poco detrás de las bajas construcciones. Es hora de volver al hotel y comenzar a pensar en prender la parrilla para preparar la cena. O tal vez recorrer con la mente el itinerario que se realizará al otro día. La calma se acentúa aún más en la cálida Hollywood Beach.

Para agendar

Desde Posadas
La manera más práctica es tomar un vuelo vía Asunción al aeropuerto de Miami o al de Fort Lauderdale.

U$S 514,15

Departamento para dos personas de 1 dormitorio, con TV y aire acondicionado por siete días. Booking.com

U$S 650,45

Áereos Asunción-Miami, volando con Copa Airlines del 14 al 21 de abril de 2020. Copaair.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina