"Hola vecino de número": la moda de hablarle a desconocidos en WhatsApp

Lunes 5 de agosto de 2019 | 15:17hs.

No te asustes si durante los próximos días recibes un mensaje de WhatsApp con remitente desconocido y el texto: "¡Hola, vecino de número!". Es la moda viral que se ha apoderado de las redes sociales y está causando furor. No es nada nuevo, porque según la web Know Your Meme nació en 2008 y algunos medios ya le dedicaron artículos en 2016. Pero ha vuelto a revolucionar Twitter en los últimos días. El tuit del usuario Jamsito del pasado 3 de agosto es uno de los que más se ha difundido, superando los 21.000 retuits y generando un largo hilo de respuestas.

En su publicación explica en qué consiste el viral del vecino de número. Todo aquel que quiera participar tiene que crear un nuevo contacto en la agenda de su celular cuyo teléfono sea igual que el suyo, cambiando únicamente la última cifra por un número más o uno menos. Tras escribirle a esa persona e identificarse como su "vecino de número" deberá publicar una captura de su conversación en las redes sociales. Así en el 'timeline' de muchas personas han aparecido chats de WhatsApp con mensajes como "¿nos conocemos de algo?" o "¿cómo has conseguido mi número?".

Reacciones en las redes

En las respuestas de los destinatarios de los mensajes se encuentran todo tipo de reacciones. Los tuiteros se han burlado de aquellas personas que no logran entender en qué consiste este viral, en ocasiones incluso aunque se lo hayan explicado. Muchas terminan bloqueando a su interlocutor. Un usuario que se presentó como el "vecino de arriba" recibió como contestación: "Igual te estás equivocando de persona, porque yo vivo en un ático. O sea, más alto que yo en este edificio solo está dios".


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina