Histórica sesión vía online del Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles

Jueves 9 de abril de 2020 | 17:17hs.
Apóstoles | Foto: Ricardo Alvez
La cuarentena nacional llevó a los ediles de la ciudad de Apóstoles a incorporar nuevas herramientas y estrategias para dar continuidad a las sesiones ordinarias que se veían afectadas debido al aislamiento social obligatorio.

Por ello en la noche del miércoles y por videoconferencia los ediles y el secretario del Concejo Deliberante realizaron la asamblea fuera del emblemático e histórico recinto del HCD.

El primer punto tratado fue el Proyecto de Ordenanza FR: Adhesión al Decreto Provincial N° 450/2020 y Campaña de Difusión el cual fue aprobado por unanimidad.

Luego, por petición del concejal Armando Ponce el Proyecto de Ordenanza FR: Modificando la ordenanza 13-10; artículo 1° llevando a 11 años la antigüedad para la habilitación de remises, pasó a comisión.

Después se aprobaron por unanimidad todos los puntos restantes.

Por el frente Renovador el proyecto de Ordenanza Campaña de prevención sobre Violencia Familiar: difusión de número de contacto y material informativo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto que por Activar los siguientes tres proyectos:

* Proyecto de Ordenanza Activar: posponer el vencimiento de los Microcréditos del Banco Social Municipal.
* Proyecto de Ordenanza Activar: Crear el Boletín Oficial Digital Apóstoles.
* Proyecto de Ordenanza Activar: Prorróguese del pago de las tasas de Comercios.

En su finalización el representante de activar manifestó “Agradezco la predisposición de mis pares y del secretario del concejo para permitir esta forma de sesionar, yo sé que ha sido un poco controversial, es algo nuevo entre todos estamos empujando el carro para seguir sesionando con compromiso, realizando la tarea para la cual hemos sido electos. También agradecer a los periodistas que se sumaron a esta transmisión”.

Y Cerró el presidente del HCD expresando “Primera sesión histórica via online de nuestro Concejo y pido a la población que sigamos con responsabilidad quedarnos en casa cumpliendo esta cuarentena que va a continuar y entre todos podemos salir adelante, Dios los bendiga y nos reencontramos en la próxima sesión”. Culminó Alberto Poliszuk.

Este concejo volverá a sesionar, de la misma manera el próximo 16 de abril.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina